Descubre tu Perfil de Riesgo

Con este perfil podrás conocer tu nivel de tolerancia al riesgo, podremos conocerte y asesorarte con soluciones de inversión que se ajusten más a tus necesidades y objetivos de inversión.

Conservador

Caracterizado por personas que prefieren obtener una rentabilidad estable durante el periodo de inversión, aunque no genere grandes ganancias. Valora la seguridad y ahorro a largo plazo.

En este tipo de perfil se pueden encontrar jóvenes que tienen sus primeros ingresos, por lo que no quieren arriesgar sus ahorros, hasta familias que poseen deudas o personas jubiladas y no quieren tener mayores preocupaciones respecto a sus inversiones, por lo que prefieren algo más seguro que arriesgado.

Balanceado

Inversionistas cautelosos con sus decisiones, que están dispuestos a asumir un poco más de riesgo que el perfil conservador para aumentar sus ganancias, sin embargo, es cuidadoso respecto al equilibrio entre seguridad y rentabilidad de la inversión.

Por lo general, son personas de distintas edades, que poseen ingresos estables y que tienen capacidad de ahorro dado sus ingresos.

Arriesgado

Busca los mayores rendimientos posibles de sus inversiones, por lo que está dispuesto a asumir más riesgos. Esta clase de inversionistas, corren riesgos en los mercados y se interesan por instrumentos que prometen ganancias más elevadas, sin ser relevante para ellos que podrían perder gran parte de la inversión.

En general, son inversionistas jóvenes de entre 30 y 40 años, que cuentan con solidez económica e ingresos altos.