Descubre tu Perfil de Riesgo

Con este perfil podrás conocer tu nivel de tolerancia al riesgo, podremos conocerte y asesorarte con soluciones de inversión que se ajusten más a tus necesidades y objetivos de inversión.

Conservador

Caracterizado por personas que prefieren obtener una rentabilidad estable durante el período de inversión, aunque no genere grandes ganancias. Valora la seguridad y ahorro a largo plazo.

En este tipo de perfil se pueden encontrar jóvenes que tienen sus primeros ingresos, por lo que no quieren arriesgar sus ahorros, hasta familias que poseen deudas o personas jubiladas que no quieren tener mayores preocupaciones respecto a sus inversiones, por lo que prefieren algo más seguro que arriesgado.

Moderado

Inversionistas que están dispuestos a asumir un poco más de riesgo que el perfil conservador con el fin de aumentar sus ganancias, sin embargo, es cuidadoso respecto al equilibrio entre seguridad y rentabilidad de la inversión.

Arriesgado

Busca mayores rendimientos en sus inversiones, por lo que está dispuesto a asumir más riesgos. Esta clase de inversionistas, corren riesgos en los mercados y se interesan por instrumentos que tienen perspectivas de obtener ganancias más elevadas, sin ser tan relevante para ellos el que puedan perder parte de la inversión en el corto plazo.